Jisàs de Netzerit o capítulo cero de la guerra de las galaxias

Pau Riba: voz, música y textos.
De Mortimers: No-música y acciones.
Pau Riba sube al escenario con De Mortimers para presentar el trabajo “Jisàs de Nezerit o capitol zero de la guerra de les galaxies” un conjunto de canciones tradicionales vinculado al disco-libro del mismo título editado por Columna. El espectáculo intercala narraciones con villancicos y plantea una historia paralela entre la vida de Jisàs y la esencia de “La Guerra de las Galaxias”… Tampoco en esta ocasión Pau deja de lado su mirada irónica y humorística de nuestra sociedad. Este espectáculo está acompañado por el grupo de “no-músicos” De Mortimers, que utilizan como instrumentos juguetes y objetos de uso cotidiano.
Un espectáculo que aporta un punto de vista alternativo a las fechas navideñas.

Blog del Jisàs (en catalán)


 
Ribaibal

Pau Riba, voz y música
Memi March, proyecciones y comentarios gráficos
Aina March, danza

Astro rey, león del gremio, Pau Riba se revisita porque le apetece. Ribaibal, pues. Todo está a punto. "Turroncitos", cuscurros y un pincel que traza arabescos al aire. Sombras chinas de porcelana, carreras de caracoles. Todos estáis invitados: se admiten mamás, niños y renacuajos.
Vídeo Ribaibal (de Nolasc Riba)


 
40 Gripaus

Pau Riba: Voz y guitarra
Ivan Telefunken: Multiinstrumentista
Mau Boada: Multiinstrumentista
Maus: Multiinstrumentista
Juanso: Multiinstrumentista
Llull Riba: Mini bateria y percusión

Para celebrar los 40 años de la edición de Jo, la donya i el gripau —grabado por Pau, Toti Soler y su hermano Martí al aire libre de Can Pep Carlos (La Mola, Formentera) en otoño del 71—, se reedita en un nuevo formato y se presenta en directo con un sorprendente y emotivo espectáculo donde el juego, la alegria y la instrumentación insospechada son los protagonistas.
La banda de los Gripaus está formada por locus multiinstrumentistas creadores de instrumentos con alma circense que Pau ha escogido uno a uno para la ocasión.

 
Mosques de colors

Pascal Comelade: piano
Pau Riba: voz y guitarra
Joan Soler: Multiinstrumentista
Mau Boada: Multiinstrumentista

El disco Mosques de colors incluye 13 canciones totalmente nuevas (letras y melodias: Pau / músicas: Pascal). Grabado en Barcelona, Ceret, Cadaqués y Tiana, entre 2012 y 2013 y editado por Discmedi. Las caniones de Mosques de colors conformaran el repertorio del concierto en gira durante el 2014, partiendo de un concepto muy limpio y concreto en cuanto a instrumentación.
Así, la voz y la guitarra de Pau y el piano acústico –gran cola- de Pascal seran los protagonistas del directo, que contarà con dos músicos de acompañamiento.

Management: Batall Produccions


Poetada
Pau Riba y su poesía sin acordes.

"Pau Riba tiene una forma trobadoresca y muy suya de tocar las narices a las palabras, de inventar señales, de encontrar mescolanzas dementes de palabras próximas o remotas. Si Pau Riba ha saqueado y sacudido la fonética del rock, la del folk, la de la canción (tradicional y no), la de la poesía pura y la de la prosa, es porque le interesa la fonética del amor, y por eso le preocupa la fonética de nuestro destino, del vivir y del morir, del nacer y del crecer y del tener hijos. Y digo fonética en el sentido amplio, des del más simple ¡ah! hasta los rompecabezas más emocionantes del significar. Pau Riba no es provocador por el mero gusto de provacar, que también, sino sobretodo porque dice y hace aquello que cree que tiene que hacer e, inevitablemente, a menudo, rompe las previsiones de los organizadores, revienta la burbuja del público y despierta con escalofríos el sopor de los mundos polític-o-culturales, que a pesar de todo no tienen cura y enseguida vuelven a generar piel muerta, ya que les interessa más la insensibilidad."
Enric Casasses “El País” el 23/11/06

Ver vídeo Poetada (en el Festival Mugada)


Electròccid Àccid Dioptria Xou
Pau Riba, voz y guitarra eléctrica
Zaca, guitarra eléctrica
Bet Gàrgola, Bajo eléctrico
Antonio Puertas, Batería­

Con Electròccid Àccid Dioptria Xou, Pau Riba vuelve a proponer, después de unos cuantos años, una puesta en escena totalmente electrificada y 100% rockera. Con los Muuu (parte de los componentes del grupo de música experimental Matavacas, tal vez los más "heavies", y posteriormente de Gàrgola) nos ofrecen una nueva revisión de temas emblemáticos, los que aparecen en el disco Electròccid Àccid Alquimístic Xoc y en el aclamado Dioptria. No obstante lo que subyace en este espectáculo es el cariz radical y hard-rocker que esta salvaje formación aporta a estos clásicos del Rock en Cataluña. Lo que surgirá de esta propuesta es completamente imprevisible.

Pau Riba i Mil Simonis
Hara Kraan,
casiotones, arengada, arpa de boca, kaospad y cacharritos.
Roger Fortea,
bajo, trompeta y voces.
Iván Telefunken,
guitarra eléctrica, regadora, pianitot, alas y voces.
Miquel Cabal
, media batería, kaospad y voces.
Oriol Luna
, la otra media batería.

Mil Simonis es una banda a medida, formada por músicos de los grupos "Mil Pesetas" y "Don Simón y Telefunken" que con una instrumentación mínima, sugerente y muy original, dan color a la vena más lisérgica i juguetona de Pau Riba rebuscando por su cancionero como arqueólogos tarumbas. Un espectáculo colorista y entrañable.

Virus Laics
Pau Riba + La Dic Emsembla.
Artistas invitados:
La Principal de la nit (la cobla de Marcel Casellas)
Roc Albero (trompeta)
Neil Harbisson - ciborg trióptico - (piano)

Habida cuenta de que en su nuevo CD VIRUS LAICS se refleja el trabajo creativo llevado a cabo con las cuatro bandas que últimamente le acompañan en los directos: Mu, De Mortimers, Mil Simonis y las componentes de Ribaibal (Aina, que baila, y Memi, que aquí lleva de la producción), Pau Riba ha decidido presentarlo con un compendio o fusión de las cuatro, o sea, una única gran banda que lleva por nombre la DIC EMSEMBLA, en un divertido, emocionante, contundente espectáculo musicoteatral (teniendo en cuenta que los Mu son heavy metal, los Mil Simonis psicodélico-ochenteros y los De Mortimers músicos- actores-payasos-mimos esto está garantizado), titulado igualmente VIRUS LAICS, que ha sido recibido con gran alegría y aplauso unánime.